Ñublense anoche en el Estadio Nacional rescató un empate sin goles frente a la Universidad de Chile y el elenco de Mario Salas, con su planteamiento ante los azules, dejó al rojo vivo la Primera División del fútbol chileno. El héroe de la jornada fue el arquero Diego Tapia, quien ingresó en el 28′ por Nicola Pérez.
En el partido, Diego Tapia tapó 7 balones y atajó cuatro pelotas claves de gol para dejar a la Universidad de Chile sin triunfo. Horas después de su gran perfomance en Ñublense, el arquero alzó la voz en lo que fue su reestreno en la Primera División del fútbol chileno con la camiseta de los Diablos Rojos.
«Para mí, este partido fue una experiencia única y es el partido con el que más gente que he jugado. Será algo inolvidable en mi carrera», expresó el portero Tapia en diálogo con ADN.
El meta llegó este temporada a Ñublense, luego de estar las temporadas anteriores en Magallanes donde también ganó la Copa Chile y subió a la Primera División.
«Ayer me tocó debutar en Ñublense y quiero seguir trabajando para hacerlo mejor que este partido ante Universidad de Chile. Este año aspiramos a meternos a copas internacionales», mencionó Tapia.
Igualmente, Diego Tapia valoró el rol familiar junto a su señora Sabina Saracino, quien es su cable a tierra al igual que su pequeño hijo con los que se asentó en Ñublense.
«Es mi coach, me ayuda a mantenerme mentalmente firme, a luchar y a esperar con ansias este momento. Lo importante es que se dio de la mejor manera», terminó.