El América de México se consagró como el campeón de la Liga MX. El equipo de los chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés se consagró como el monarca, tras vencer al Cruz Azul en el Estadio Azteca. Se impuso por la cuenta mínima, luego de que la ida igualaran 1-1, dejando todo abierto para la final.
El conjunto de las «águilas» pudo marcar la diferencia cerca del final, con un penal que el goleador Henry Martín cambió por gol en el 78′. Luego igualaron la embestida del conjunto visitante, que salió con todo en busca de la paridad, pero no lo consiguió a pesar de los intentos.
Ambos chilenos fueron titulares. El zaguero jugó los 90′, mientras que el volante ofensivo salió reemplazado en el 88′, cuando ya su equipo necesitaba defender el resultado. Sobre el final la «Máquina» tuvo una gran chance, pero el portero local salvó el triunfo y todo se consolidó con el bicampeonato.
¡TERMINA EL PARTIDO Y SOMOS… SOMOS CAMPEONES DEL CLAUSURA 2024! 🦅🏆@GNPseguros#Viviresincreíble#GrandesDeCorazón pic.twitter.com/AU4UDnMnOL
— Club América (@ClubAmerica) May 27, 2024
La polémica de la jornada
Si bien fueros los campeones de la Liga MX, el América ganó gracias a un penal que para muchos no debió ser cobrado. En el 76′ una barrida en el área derriba a Israel Reyes, un contacto mínimo que el árbitro consideró suficiente para cobrar la falta que cambió el rumbo del compromiso.
Jaaaaamaaaaas es penaaaaaal#Penal #NoEraPenal #ClubAmerica #CruzAzul #AmericaCruzAzul #America #Final pic.twitter.com/tw8WWvinDw
— Carrilla Deportiva (@CarrillaDeport1) May 27, 2024
Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.