Palestino tenía la chance de abrochar hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y en el segundo minuto de adición, el equipo de Pablo Vitamina Sánchez igualó el marcador 1-1 ante Millonarios de Colombia quedando a una unidad de sacar pasajes a la fase decisiva.
El elenco chileno llegaba con la primera opción de dar un paso histórico a la ronda decisiva en la Copa Libertadores, pero nunca se acomodó al compromiso en una lluviosa jornada ante Millonarios, pero sí reaccionó en el último suspiro del compromiso
La única conquista de los colombianos fue de Juan Esteban Carvajal en el minuto 40 de la primera etapa. El portero César Rigamonti en Palestino no reaccionó a tiempo y pensaba que el balón se iba fuera, pero el delantero del cuadro de Millonarios asestó el golpe letal para los árabes.
Millonarios en la lluviosa jornada en Colombia domino gran parte del compromiso. Sin embargo, Palestino jamás se resignó a dejar escapar la chance de dejar de seguir peleando en la Copa Libertadores.
En el segundo minuto de adición, el paraguayo Junior Marabel asestó un cabezazo letal en la portería de Millonarios y el artillero aprovechó la exquisita asistencia de Michael Fuentes Vaduli para anotar el 1-1 definitivo.
Palestino quedó en la segunda posición con 7 puntos y un empate en el próximo partido ante Bolívar en La Paz le dará boletos a los octavos de final en la Libertadores. Si pierde y gana Flamengo, al menos, los chilenos aseguran la continuidad en la Sudamericana.