La Copa Libertadores siempre tiene esos momentos que hace que el torneo continental sea uno de los preferidos por el público. Hoy, un chileno fue protagonista de un insólito episodio en el certamen copero. El defensa de La Roja y uno de los pilares de River Plate, Paulo Díaz, encabezó una situación donde él fue la víctima de un grosero error por parte del árbitro Anderson Daronco.
El chileno Paulo Díaz defendía con toda el alma a River Plate en la fase de grupos de la Libertadores ante Nacional de Uruguay. En el minuto 50 de partido, el formado en Palestino con paso en Colo-Colo protagonizó un duro episodio en una reyerta, donde el zaguero de La Roja recibió un golpe a vista de todos, menos del árbitro Daronco que se hizo el desentendido.
El defensa de River Plate recibió un golpe de puño en el rostro que fue visto por todos en la transmisión de televisión y que, claramente, Anderson Daronco vio posteriormente en el VAR. Franco Gastón Romero, en una típica pelea de la Libertadores, sacó su mejor golpe a lo Rocky le dio de lleno a Paulo Díaz.
Sin embargo, tras la revisión en el VAR, Daronco en vez de aplicar la cartulina roja sólo le aplicó una cartulina amarilla a Romero y nadie entendió la decisión del juez brasileño.
«Uy, uy, uy, es Paulo Díaz. Ese es Romero, es Romero contra Paulo Díaz», indicaba en la transmisión oficial el relator Mariano Closs. Luego, el comentarista Diego Latorre adelantaba que «lo van a expulsar. Es roja clara».
Sin embargo, nada de eso pasó y el juez de la brega prefirió optar por lo sano y sacarle amarilla al jugador de Nacional. El partido finalmente terminó igualado 2-2. Carneiro anotó los dos goles para el cuadro uruguayo, mientras que Colidio y Borja anotaron para River Plate.
Paulo Díaz, en tanto, jugó todo el partido, recibió un golpe y el árbitro le perdonó la vida a Romero.
VIDEO: Revisa el golpe que recibió Paulo Díaz en la Libertadores
¡Romero le metió UNA PIÑA EN LA CARA a Paulo Díaz!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2024
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/wZCAUZxrwV