El fútbol chileno siempre entrega distintas perlas para atesorar en la memoria de las y los futboleros que siguen asiduamente la Chilean Premier League. Una de ellas ocurrió en la Región del Maule en el desafío por la fase previa de la Copa Chile entre Constitución Unido y Colegio Quillón: el relator del partido se hizo viral por festejar antes de tiempo con el cuadro «maucho».
Según averiguó Sabes Deportes, el relator se llama José «Tito» Yáñez y por varias décadas está dedicado a la narración de fútbol en TV Conti. En el minuto 43 del segundo tiempo, Constitución Unido anotaba mediante golpe de cabeza mediante Ignacio Vega y el comunicador sacó toda la labia para relatar la proeza de su equipo. Sin embargo, su relato pasó a ser viral.
«Los hinchas cantaron todo el partido, enarbolando sus banderas de color verde y blanco, así te quiero ver mi Conti querido», cantaba Tito Yáñez, quien estaba feliz con el resultado de Constitución Unido, que con ese resultado forzaba los penales ante Colegio Quillón. Sin embargo, una serie de errores tiró por la borda su poético relato y quedó como viral.
Luego, el relator contaba que «los jugadores desahogaban su garganta, es el fútbol que tantas alegrías nos da, que tantas alegrías nos entrega el fútbol». Sin embargo, todo quedó en nada. Una serie de errores y de festejos anticipados se disiparon a sólo 60 segundos de haber gritado el anhelado gol.
Sin embargo, la alegría no duró nada y Tito Yáñez tuvo que relatar el gol, quizás, más doloroso de su carrera. El tanto en el 88′ forzaba los lanzamientos penales ante Quillón, ya que -en ese momento- el global estaba 4-4.
Pero, una serie de errores le costó la clasificación a Constitución y el relator se viralizó por pasar de la algarabía a la desazón máxima, aunque se mantuvo incólume y relató el gol del rival cómo debe ser, pese al dolor de la conquista visitante.
«Goool de Rivera, Goool de Jonathan, Gool de Quillón, del forastero, del visitante, en la zona de castigo, en la zona infernal (…) Cuándo todos cantábamos y gritábamos el gol de Constitución Unido, no alcanzamos a disfrutar, no alcanzamos a gozar, la alegría duró poco y debido a tres errores fundamentales en el área de los mauchos, rechazaron muy mal y esa pelota quedó picando, se esforzaron y le quedó a Jonathan Rivera y colocó el empate», relató.
Sobre el final, Tito Yáñez cantaba que «el ‘Maucho’ no se rinde y vamos Conti (…) Se acabó, se terminó el sueño, se terminó la ilusión de la Copa Chile. Hay que seguir enla competencia de la Tercerra A del fútbol chileno y Quillón jugarácon Colo-Colo en la Copa Chile. Se acaba el partido y el gol de los tres chiflados por acá nos dicen«.