Javier Altamirano lentamente va en su proceso de recuperación en Estudiantes de La Plata, que da la pelea en el fútbol argentino y que prepara la final de la Copa de la Liga ante Vélez Sarsfield. El mediocampista hace un mes sufrió un episodio convulsivo a raíz de una trombosis en el seno longitudinal superior del cerebro. Hoy, el exjugador de Huachipato le dio una gran noticia al cuadro pincharrata.
El rival de Huachipato en la Copa Libertadores, además, está a 90 minutos de la gloria en el fútbol argentino y Javier Altamirano volvió a trabajar con Estudiantes de La Plata, aunque con una carga reducida de esfuerzos para evitar entorpecer el tratamiento con anticoagulantes para prevenir cualquier recaída de la afección que vivió.
A través de las redes sociales, Estudiantes de La Plata publicó que Javier Altamirano retornó a los trabajos, luego de varias publicaciones donde dieron cuenta que el ex volante de Huachipato y de La Roja recibió el cariño de sus compañeros y también del presidente Juan Sebastián Verón.
«¡Hola, Javi querido! Este jueves, Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!», expresaron en Estudiantes de La Plata.
Los primeros trabajos para Javier Altamirano fueron bicicleta en el predio de Estudiantes de La Plata, mientras que tuvo labores de fuerza sin contacto para evitar cualquier anomalía en su situación deportiva. En una imagen aparece con Luciano Lollo trabajando en el gimnasio.
El ex mediocampista de Huachipato compartió gran parte de la práctica con sus compañeros de Estudiantes, aunque realizó un trabajo separado de los mismos y después visualizó el trabajo del plantel que prepara Eduardo Domínguez para la final ante Vélez.