Cobreloa está en el ojo de huracán debido al caso de supuesta violación masiva ocurrida hace en 2021 en Calama y hoy la justicia hizo su trabajo con la detención de nueve ex cadetes del cuadro loino a lo largo de todo el país. Además, en el Club de Camping de los Zorros del Desierto dos jugadores pertenecientes al primer equipo también fueron detenidos y la ANFP también tomará parte en el grave caso.
Los nueve ex cadetes de Cobreloa, dos de ellos en el plantel de Emiliano Astorga, serán formalizados en Calama según detalló el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, quien en declaraciones a Radio María Reina detalló la situación, mientras que la ANFP también emitió un comunicado.
«Funcionarios de la Policía de Investigaciones se desplegaron en Santiago, Osorno y Calama. Luego, los imputados detenidos pasarán a Control de Detención y serán formalizados por los ilícitos conocidos«, explicó.
En tanto, desde Cobreloa admitieron que «esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI, mientras los futbolistas se encontraban entrenando en el club de campo del equipo (…) Cobreloa informa que los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial«.
El caos es reinante en Cobreloa debido a esta situación, aunque en Calama han colaborado para esclarecer lo antes posible el caso de violación, mientras que la ANFP también tomó parte y prometió el rigor del castigo deportivo a los involucrados.
«Disponer la suspensión deportiva inmediata de los jugadores involucrados en este caso, que formen parte de clubes asociados a esta institución», explicaron desde Quilín.
No sólo eso, el directorio que lidera Pablo Milad dejó en claro que los jugadores involucrados en Cobreloa «resulten condenados por la justicia, la ANFP ejercerá todas las acciones que correspondan para que se les apliquen las máximas sanciones deportivas que se encuentran comprendidas dentro de las normas que rigen la actividad del fútbol profesional«.