Cobresal venía de ser superado por Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores y en el modo fútbol chileno, los legionarios lograron una victoria importante por 1-0 en La Florida sobre Audax Italiano ante 1.564 personas.
El cuadro de Gustavo Huerta venía dañado, golpeado y necesitaba salir de perdedor. Hoy, con un esquema inteligente, Cobresal fue amplio dominador ante Audax en la segunda parte y se quedó con la victoria en el cierre de la 10ª del fútbol chileno.
El único tanto del partido fue obra de Diego Céspedes en la segunda parte. Un tiro libre al corazón del área, una mala salida de Óscar Ustari y aparece el futbolista de Cobresal en el minuto 52′ con un cabezazo en doble instancia para sumar otra victoria en el fútbol chileno.
El cuadro cobresalino aprovechó en la segunda parte los errores de Audax, que sigue en la caída libre y no puede levantar su nivel ahora con Francisco Arrué en el banco.
«La verdad que sabíamos que teníamos que remontar como fuera. La actitud nunca se ha transado y fuimos un equipo compacto, concentrado durante los 100 minutos. Estoy contento con el rendimiento, con los puntos», expresó el central de Cobresal, Cristián Toro.
Con el resultado, Cobresal se quedó con 9 puntos y salió de los puestos de descenso.