Deportes Concepción y Fernández Vial -más allá del resultado- se llevan aplausos por protagonizar un tremendo Clásico Penquista por la Segunda División del fútbol chileno ante 16.521 espectadores controlados.
El primer gol del partido llegó a los 2 minutos para Deportes Concepción a través de una de las figuras del compromiso, Brayan Valdivia. El lateral de Lautaro Rigazzi, el pivoteo de Carlos Escobar y el cabezazo de Valdivia para el 1-0 para batir al meta Veloso en Fernández Vial.
Luego, Deportes Concepción dominó grandes pasajes, pero en el momento que decayó y se entrampó, Fernández Vial aprovechó con el latigazo de Cristóbal Díaz. El delantero batió a Joaquín Muñoz en el 32′ y desató el festejo de la Furia Guerrera.
Sin embargo, sólo 5 minutos duró aquella alegría. En el 37′, el carrerón maradoniano de Mauro Lopes tuvo recompensa. El volante, quien fue figura del partido, eludió a todos los vialinos que pudo y con una definición a tres dedos anotaba el 2-1.
En la segunda parte, en el 63′, Deportes Concepción llegó al 3-1 con una tremenda jugada armada en zona propia entre Valdivia y Lopes. El tándem por la izquierda fue entre ambos volantes y Valdivia, con un zurdazo, definió en lo que se pesaba que el marcador estaba listo.
Sin embargo, en un Clásico Penquista eso jamás pasará. En el 74′, ante otro relajo de Concepción, Patricio Jerez sacó un cabezazo en el área después de una débil marca de los lilas y asestó el 3-2.
En el 82′, Patricio Jerez vio la roja por un golpe a Gabriel Vargas, quien volvió a jugar con los penquista. Varias figuras dejó el partido como Nery Veloso en Vial, Lopez, Valdivia y Carlos Escobar por el lado lila. Más allá del marcador para Concepción, aquí, en el Biobío, ganó el fútbol y la fiesta familiar en Collao.
Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.