Agencia UNO

Unión Española derrotó a Ñublense por 5-3 en el último partido de la fecha en el Campeonato Nacional. El que quizás fue el mejor partido de la fecha terminó a favor de los locales, quienes en todo momento se impusieron en el marcador., con un buen funcionamiento colectivo

La visita intentó seguir el ritmo, pero un inspirado Emiliano Vecchio se consagró como la figura del compromiso. El ex Racing anotó un gol y repartió dos asistencias en lo que fue un partidazo disputado en la comuna de Independencia.

La apertura de la cuenta fue temprano, a los 11′ Franco Frías puso el 1-0. Luego Iván Rozas igualaba las acciones para la visita que se fue abajo al entretiempo tras el gol de Diego González. Ya en el complemento el mismo Frías estiraba las acciones, pero Gabriel Grasciani volvió a descontar en el 61′.

En el 74′ Emiliano Vecchio estiró la ventaja para poner la calma, que no duró mucho tras el gol de Pedro Sánchez en el 76′. Ya para cerrar el partido, Ariel Uribe cerró lo que fue un gran partido, que dejó más contentos a los hispanos que se repusieron rápido tras la derrota ante Cobreloa en el norte.

Así quedó la Unión Española y Ñublense en la tabla de posiciones

Con esto la Unión Española se ubicó en la quinta posición detrás de Colo-Colo y la próxima semana deberá recibir a la Universidad de Chile. Los «Diablos Rojos» por su parte quedaron en la decimoprimera ubicación, por debajo de Huachipato. Su próximo rival serán los albos en Chillán.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.