Luciano Arriagada vive horas complejas en Brasil (Gentileza José Tramontin/athletico.com.br)

Luciano Arriagada hace un par de temporadas fue el delantero de moda en el fútbol chileno. Sin embargo, el lotino no lo pasa nada bien en el Athletico Paranaense de Brasil.

El delantero, oriundo de Lota, partió en 2023 rumbo a Brasil para ir en búsqueda de la consolidación definitiva a nivel internacional, pero su odisea en el Paranaense no le ha reportado nada positivo en lo futbolístico.

La temporada anterior, Arriagada apenas jugó 13 partidos y completó 256 en el «Huracán» brasileño. Ahora, su realidad es mucho más complicada.

Luego de actuar con La Roja Sub 23 en el Preolímpico, donde no fue titular indiscutido con Nicolás Córdova, el jugador ni siquiera ha ido al banco de suplentes en su equipo que disputa el estadual Paranaense en Brasil.

Luciano Arriagada no lo pasa bien en Brasil (Foto: Agencia Uno)

El Paranaense ahora es dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien en la 8ª fecha visitó al Londrina por el Torneo Regional y Arriagada no fue ni siquiera convocado.

Una situación límite para el delantero que anotó con La Roja en el amistoso ante Bolivia y, posteriormente, fue relegado a un segundo plano.

¿Qué pasará con Luciano Arriagada en el Athletico Paranaense?

El joven de 21 años tendrá que decidir sobre su futuro. Ya en la temporada anterior, el «Furaçao» quería enviarlo a préstamo para que se fogueara en Brasil, pero él continuó en Paranaense.

Ahora, el nacido en Lota tiene que tomar una drástica decisión debido a que se vislumbra que no jugará por un largo tiempo en el equipo por decisión técnica.

Según Transfermarkt, Arriagada tiene contrato en el Paranaense de Brasil hasta 2025.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.