Carlos Palacios fue uno de los jugadores chilenos que protagonizó el mercado de pases en el lado de Colo-Colo. La llamada «Joya» fue buscada intensamente por Boca Juniors. Sin embargo, el delantero les dijo que no.
Palacios, quien pertenece al Cacique y a Vasco da Gama, finalmente resolvió continuar en el fútbol chileno defendiendo al Cacique, a pesar que el cuadro «Xeneize» colocó una alta cifra de dinero para negociar.
El periodista de TyC Sports, Leandro ‘Tato’ Aguilera, fue claro para contar detalles de la negociación, que al final no fructificó y dejará a Palacios jugando por Colo-Colo.
«Boca hizo una oferta de 4 de dólares por el pase de Carlos Palacios. Hace 1 semana el representante les dijo que salía por más de 3 millones. Al responderles después que no. Boca Juniors aumentó y ofertó 4. Decisión tomada: NO van a ejecutar la cláusula de rescisión», explicó Aguilera.
El sitio Dale Albo dio cuenta que Palacios, finalmente, priorizó su estadía en Chile a nivel futbolístico y familiar. El delantero entregó su versión y desechó a uno de los más poderosos de Sudamérica.
“La Joya ya le comunicó a parte de la dirigencia que seguirá siendo jugador del Cacique por esta temporada. Asoma como titular ante Huachipato», explicó el medio partidario.
¿Cuánto dinero desechó Colo Colo por retener a Carlos Palacios?
Colo-Colo tiene parte de la carta de Palacios, quien dejó ir un sueldo millonario mayor al que percibe en Chile. Boca Juniors le ofreció al club hasta 4 millones de dólares por la carta del club.
Sin embargo, en Macul y Brasil, querían que el cuadro argentino pagara la cláusula de 5 millones de dólares.