En una derrota por Coppa Italia, se vio una imagen que retorna las esperanzas al fútbol chileno. Alexis Sánchez partió como titular con el Udinese, el club que lo llevó a Europa.
Sánchez jugó contra su ex equipo, el Inter de Milán. El «Niño Maravilla» no había disputado un encuentro desde mayo, debido a una lesión en el gemelo. Contra los neroazzurros sólo disputo 45 minutos, pero aquello bastó para llevarse los elogios de su DT, Kosta Runjaic.
El entrenador mencionó que el seleccionado de La Roja «aportó liderazgo y calidad» a su juego. Sin embargo, hizo hincapié en que aún debían cuidarlo en su recuperación. De igual forma, el ayudante del técnico indicó en la previa que, «No habla mucho, pero hace sentir su presencia. Se puede oír y ver que está emocionado por el partido en el Meazza».
Por su parte, el «10» de La Roja, compartió en Instagram un post donde señaló «Feliz de volver tras cuatro meses de mi lesión y volver a vestir la camiseta del Udinese después de 13 años. Hoy fue un cumpleaños lleno de sorpresas».
El chileno fue criticado por el medio MondoUdinese, «su partido es todo menos ‘maravilloso’ (…) Lógicamente acaba de regresar de una larga lesión y por eso se hace difícil evaluar su rendimiento, necesita tiempo para ponerse en marcha».
En contraste, según el medio TuttoUdinese, Alexis Sánchez fue elegido el mejor jugador del Udinese, con un 6,5/10. Así cerrando un buen reestreno, a pesar de la derrota contra el Inter de Milán.
Síguenos en Sabes Deportes.