La jornada 16 de la Premier League llegó con varias sorpresas, como los pinchazos de los tres primeros en la clasificación. Sin lugar a dudas, la derrota del Manchester City fue la más bullada en la fecha, debido a que perdieron después de dominar un partido ante el Manchester United.
El United que ocupaba el puesto 14 de la máxima competición inglesa, asombró a todos tras remontar en dos minutos, en el ocaso del juego. El primer tanto fue tras un infantil penal provocado por Matheus Nunes contra Amad Diallo, siendo Bruno Fernandes que anotó la pena máxima, posteriormente, el jugador marfileño fue el autor del 1-2 para sellar la victoria de los «Red Devils».
Además, hubo de todo en el enfrentamiento, ya que Rasmus Hojlund se enfrentó a Kyle Walker por una supuesta falta del defensor inglés. En consecuencia, se generó una breve trifulca donde ambos recibieron tarjeta amarilla, sin embargo, más tarde en el partido se le perdonó la segunda amonestación al capitán del City. Después del juego el futbolista danés subió un post provocativo hacia este último.
Aumenta la crisis en Manchester
Diallo fue el jugador del partido debido a su incidencia en el juego. Así el United de Ruben Amorim toma confianza luego de perder frente a Nottingham Forest y Arsenal. Esta es la segunda vez que el DT portugués supera al City, siendo la primera con el Sporting Lisboa.
En contraparte, el Manchester City no logra levantar cabeza, desde que Rodri se lesionó han perdido gran parte del juego que lo hacía dominante. Futbolistas como Foden o Doku, no logran mostrar lo que eran como piezas fundamentales en el esquema de Pep Guardiola.
Esta crisis lleva alrededor de dos meses y quizás dure aún más, ya que entre las rotaciones que propone el técnico español aún no da con la tecla. Por consiguiente, lo más probable es que busquen opciones en el mercado de enero para mejorar la plantilla.
Síguenos en Sabes deportes.