Este 2 de diciembre, el Inter de Miami hizo oficial a través de sus redes sociales lo que ya se daba por hecho, Javier Mascherano será el nuevo entrenador del club norteamericano. El equipo donde milita Lionel Messi anunció cerca del mediodía el arribo del entrenador trasandino.
Tras la salida de Gerardo «El Tata» Martino por motivos personales, el equipo de Florida terminó primero en la fase regular de la conferencia del oeste. Sin embargo, cayó derrotado en los play-offs de la Copa de la MLS ante el Atalanta United.
Mascherano espera preparar el Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos. El club clasificó a la competición por ganar la Supporters Shield, utilizando así el cupo de anfitrión en la instancia mundialista. El otro equipo que entra por la plaza de Estados Unidos es Seattle Sunders.
Con este anuncio, Lionel Messi sigue sumando antiguos colegas al club en el que es figura, ya que después de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba se suma en calidad de DT su compañero en la selección y el Barcelona.
El club rosa destacaba por marcar muchos goles, 84 tantos en la pasada temporada, solo superado por el LA Galaxy. Mascherano pretende mejorar el rendimiento del Inter de Miami, además de hacerlo candidato a ganar todas las competiciones en las que participe, debido a la calidad de plantilla que tiene.