Con masiva presencia chilena: Independiente eliminó a Boca Juniors en La Bombonera. El «Rojo» saca chapa de candidato en la Liga Argentina tras dar un golpazo como visitante.
En La Bombonera de Buenos Aires, Independiente venció 1-0 a Boca Juniors, dando el golpe en un clásico siempre muy atractivo al otro lado de la cordillera. El choque se jugó a estadio lleno y tuvo un ambiente digno de Copa Libertadores.
Los cinco chilenos que militan en ambos clubes vieron acción. Carlos Palacios, Felipe Loyola y Luciano Cabral fueron titulares y sólo el ex Fernández Vial jugó los 90′. La «Joya» salió reemplazada al 78′ y el talentoso creador lo propio al 76′. Desde la banca ingresaron Pablo Galdames al 76′ y lo propio Williams Alarcón al 78′.
Palacios tuvo una clarísima ocasión de gol al 39′, desviando en inmejorable posición un remate dentro del área tras un desborde desde la derecha.
El único gol del partido fue convertido por Álvaro Angulo al 64′, quien quitó un balón en tres cuartos de cancha, encaró en diagonal y con un potente remate superó a Marchesín.
Así, Independiente dio el golpe eliminando a Boca Juniors como visita, se metió en semifinales de la Liga Argentina y sueña con el título. Felipe Loyola y Luciano Cabral tuvieron una buena actuación para un gigante del continente que enfrentará a Huracán por un cupo en la gran final del torneo.
Síguenos en Sabes Deportes.