Foto: SeleVinotinto

En la recta final de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, las selecciones sudamericanas definirán sus clasificaciones este 4 y 9 de septiembre. Países como Argentina, Ecuador y Brasil ya se encuentran clasificados, mientras que Venezuela y Bolivia están peleando el cupo de repechaje. Si bien tienen chances para ir directo, a ambas selecciones les restan partidos complicados. Por ahora, Paraguay, Colombia y Uruguay tienen la primera chance para ello.

La «Vinotinto» afronta dos «finales» y sueña con ir su primer Mundial en la historia. La tabla se encuentra muy ajustada y los próximos rivales serán determinantes para su clasificación final.

Días de máxima tensión son los que vive Venezuela, que mantiene viva sus esperanzas de poder ir de manera directa al Mundial. La escuadra dirigida por Fernando Batista se encuentra séptima con 18 puntos, un puesto que le asegura el repechaje. Sin embargo, para alcanzar el cupo directo, dependerá de resultados propios y ajenos. Venezuela necesita tropiezos de Colombia, selección que se encuentra en el sexto lugar con 22 puntos.

El calendario se ve complejo, ya que Venezuela en la fecha 17 visitará en Buenos Aires al campeón del mundo Argentina, líder de la eliminatoria. En la última jornada, la «Vinotinto» recibirá a Colombia en el Monumental de Maturín.

El cupo de repechaje es el más realista para Venezuela, que tiene a Bolivia pisándole los talones con tan solo un punto de diferencia. Ahora todo depende del juego y resultados de la «Vinotinto», aunque el camino es complejo oportunidades tiene para poder ir a su primera cita mundialista.

¿Y con quién juega Bolivia? Los altiplánicos también sueñan con alcanzar el repechaje y para ello deben superar en la tabla a Venezuela. El cuadro verde se medirá ante Colombia y Brasil, siendo visita y local, respectivamente.

Síguenos en Sabes Deportes.