En un verdadero partidazo, FC Barcelona ganó 3-2 en el final del tiempo extra a Real Madrid y es el campeón de la Copa del Rey.
Un partido para los futboleros. Digno de Clásico y digno de un FC Barcelona-Real Madrid. Sobre el final, ambos elencos dejaron todo en el terreno de juego y terminó ganando la pulseada el cuadro blaugrana, que suma una copa más en su extenso palmarés copero español.
El primer tiempo fue todo para los catalanes, quienes hicieron lo que quisieron con el Campeón de Europa. El primer gol del compromiso fue obra de Pedri (28’), quien recibió un pase y desde fuera del área marcó para abrir el marcador. Luego, en el segundo tiempo, los dirigidos por Carlo Ancelotti reaccionaron en el partido y fueron protagonistas. Gracias a Mbappé (70), los merengues empataron las acciones tras un gol de tiro libre y Tchouaméni (77) firmó la remontada.
Todo parecía indicar que la historia terminaría con la epica costumbre de los blancos. Sin embargo, sobre el final, Ferrán Torres (84’) apareció para empatar el partido tras un error de la defensa merengue.
La victoria de película del FC Barcelona sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey
Todo se definió en el tiempo extra. La casa blanca siguió dominando el tiempo suplementario y el ‘Barca’, por su parte, intentando remontar el compromiso.
Jules Koundé (116’) se encargó de evitar los penales, dándole la agónica victoria al Barcelona.
Con este resultado, los catalanes siguen siendo- por lejos- el máximo ganador de la segunda competición más importante del fútbol español, consiguiendo su Copa del Rey número 32.
Mientras que el Madrid pierde un título más, quedando solo LaLiga como el único torneo que podría conseguir. Eso sí, depende del mismo Barcelona, quien es líder de la tabla de posiciones y lo supera por cuatro puntos; quedando un enfrentamiento entre ellos.