Con el empate entre el Espanyol y el Atlético de Madrid durante la jornada, el Real Madrid debía ganar su duelo ante el Leganés para no perder pisada en el liderato de La Liga. Y en un duelo infartarte en el Santiago Bernabéu, el cuadro que dirige Carlo Ancelotti pasó por momentos complicados, pero pudo ganar y dar tranquilidad a su hinchada.
El desarrollo del encuentro fue bastante atractivo. El cuadro merengue empezó con el marcador a favor tras un penal sobre el turco Arda Güler que termino transformando en gol el francés Kyllian Mbappe al 32’. Pero el cuadro visitante daría que hablar y rápidamente al 33′ encontró el empate mediante una jugada colectiva que dejaría a Diego García como autor del empate.
Legánes no dejaría de atacar y le pondría presión al Real Madrid, tras convertir el 2-1 al 41′ con gol de Dani Raba. La visita daba la sorpresa en el Bernabéu, dejando al recinto en silencio antes del descanso.
Un segundo tiempo increible
En la segunda parte, el Real Madrid debía salir con todo si no quería perderle el rastro al Barcelona en la Liga. Por ello, los merengues pusieron el acelerador a fondo y en dos minutos empataron el encuentro con gol de Jude Bellingham tras una serie de rebotes en el área del Leganés. La hinchada empujaba y el Madrid estaba listo para dar una nueva remontada. Con el ingreso de Vinicius Junior y Rodrygo, el Real Madrid demostró todo su potencial, desatando grandes momentos en el partido. Un tiro libre bien ejecutado por parte de Kylian Mbappé al 76’, desato el grito de satisfacción, ganando el encuentro por un 3-2 definitivo.
Con este resultado, el Real Madrid iguala al FC Barcelona, pero debe esperar a que el cuadro blaugrana juegue su encuentro de este domingo ante el Girona FC. La liga española, cada vez está más al rojo vivo cuando se acerca la recta final.
Síguenos en Sabes Deportes.