Tras la goleada de Independiente, la prensa Argentina llena de elogios a Felipe Loyola y opaca a los otros chilenos. El «rojo» goleó a Defensor Sporting por 2-5 en la Serie del Rio de La Plata. Una de las figuras destacadas del partido fue el lateral chileno que hizo un gol y dio una asistencia.
Felipe Loyola fue uno de los estandartes de la ofensiva de Independiente de Avellaneda y la prensa Argentina quedó con una buena impresión con el partido del chileno. Desde Infierno Rojo destacaron que «tuvo un merecido gol luego de pisar el área constantemente. En defensa continuó dando seguridad», además calificaron al volante como el mejor jugador del partido.
El medio Orgullo Rojo fue un poco más crítico con el ex Huachipato aunque no dejó de aplaudir al volante argumentando que «el chileno volvió a demostrar que fue un gran acierto del entrenador. Si bien define mal en el tanto de Millán, se recupera y le cede el gol. Convierte el propio tras un lateral y luego casi clava doblete. En el medio es buenísimo, de lateral, también».
Maleducado.#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/XjhQhvsygI
— C. A. Independiente (@Independiente) January 19, 2025
Discretos debuts de los compatriotas de Felipe Loyola
Luciano Cabral y Pablo Galdames debutaron en el partido ante Defensor Sporting y tuvieron un partido más discreto, pero en su defensa Galdames disputó únicamente la segunda parte del partido y Cabral sólo jugó 30 minutos con el partido ya definido.
Entre los dos debutantes, Luciano Cabral fue mejor valorado, puesto que ambos medios señalaron que se vieron destellos de calidad a pesar de no conectar bien en el tercio final, desde Infierno Rojo apuntaron que «aportó fluidez y desequilibró con pases largos, evidenciando su técnica». Sumado a eso, en Orgullo Rojo indicaron que «se nota que sabe llevar la pelota, que puede aportar la pausa necesaria que este equipo no tenía, pero le faltó algo de precisión en los metros finales»
Finalmente, Galdames fue el que se llevó la mayor parte de las críticas, puesto que fue el más discreto del partido entre los tres chilenos que militan en Independiente. «Le costó entrar en juego» esgrimieron desde Infierno Rojo y desde Orgullo Rojo indicaron que «Tuvo un partido algo intrascendente aunque su ingreso le sirvió a Marcone». Perfilándose así, como uno de los refuerzos más flojos del «rojo».
Síguenos en Sabes Deportes.