Mundial de clubes 2025
Créditos: Instagram.

Se sortearon los grupos para el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Los elencos que se encuentran actualmente cuentan con un chileno en plantilla, pero aún falta el mercado de pases para que se confirmen otros, como es el caso de Brayan Cortés o Carlos Palacios.

De momento el que tiene su participación asegurada es Paulo Díaz con River Plate. El millonario tiene un grupo relativamente accesible, donde el rival más complicado es el Inter de Milán. Después se encuentra el Urawa Red Diamonds, equipo nipón que marcha doceavo en la J. League.

Habrá enfrentamiento entre seleccionados de La Roja, debido a que el Monterrey de Sebastián Vegas también clasificó por ser campeón de la Concachampions en la temporada 20/21. Los rayados cuentan con figuras como Lucas Ocampos, el ex Betis Sergio Canales y Oliver Torres, jugadores que podrían complicar a Díaz en su labor defensiva.

También estará Boca Juniors, los xeneixes vuelven a la cita internacional después de 20 años sin disputar la cita mundialista. Gary Medel asoma como un candidato a participar en el torneo, sin embargo sus recientes acercamientos a la Universidad Católica lo podrían alejar de la competición.

El grupo con más chilenos en el Mundial de Clubes

Otro club importante es el Flamengo de Erick Pulgar, donde podría llegar Eduardo Vargas, teniendo así otro club con dos chilenos. El grupo del «Mengao» comparte con el León de México, equipo donde suena Brayan Cortés y además juega Luciano Cabral. Sin embargo, este último se encuentra con una restricción para entrar a Estados Unidos debido a la pena de cárcel efectiva que tuvo que cumplir en Chile.

El «tapado» en esta competición es Marcelo Allende, quien accede con el Mamelodi Sundowns de Sudafrica. El club africano clasificó por ranking de la CAF, al igual que River o Boca por ranking Conmebol. Allende es regular del equipo, donde ha disputado 21 partidos de titular, jugando todos los minutos.

El certamen mundialista es una buena oportunidad para que se muestren los jugadores de La Roja. Podrían llamar la atención en el Mundial de Clubes 2025 y seducir a alguna gran institución.

Síguenos en Sabes Deportes