Paraguay da la gran sorpresa de las Clasificatorias con triunfo frente a Argentina de Lionel Messi. En el Defensores del Chaco, el cuadro guaraní aprovechó la localía y venció por 2-1 al actual campeón del mundo dando un paso importante a la clasificación al próximo Mundial de 2026.
Sin duda, el equipo de Gustavo Alfaro realizó un trabajo de joyería en Paraguay para levantar al equipo y, además, para contrarrestar el talento de Lionel Messi y compañía, aunque debió extremar recursos para sumar de a tres.
En el minuto 11, el árbitro Anderson Daronco fue al VAR para validar la conquista de la Argentina de Lionel Messi. El volante Enzo Fernández sacó toda su magia y mandó un centro lleno de veneno, para dejar solo a Lautaro Martínez. El Toro no falló y marcó tras el remate, que se coló en la esquina inferior derecha para el 0-1.
En el 19′ llegó el primer golazo para Paraguay. Gustavo Gómez sacó un centro brillante al área y Antonio Sanabria, con una chilena de otro partido, igualó 1-1 ante la mirada impávida de la Albiceleste y Lionel Messi.

En la segunda parte, en el 47′, Diego Gómez conectó centro para Paraguay y Omar Alderete con un cabezazo potente ubicó la pelota a la izquierda del Dibu Martínez para el 1-0 en el cuadro Albirrojo.
Sobre el final, Lionel Messi mandó pases al corazón del área para buscar a Alejandro Garnacho y a Valentín Castellanos. Sin embargo, no resultó y Argentina perdió de buena forma ante una sólida selección de Paraguay. Así, los albirrojos quedaron con 16 puntos en la sexta ubicación, mientras que la Albiceleste tiene 22 unidades.