Luis Suárez dijo adiós en Centenario (@conmebol)

Luis Suárez, el Pistolero, oficialmente hoy colgó la 9 en Uruguay en un repleto Estadio Centenario. El eterno goleador llevó la jineta con el cuadro charrúa ante Paraguay y la Celeste igualó 0-0 ante los guaraníes, que vieron el debut de Gustavo Álfaro en la banca técnica. Un resultado que es poco grato para La Roja, que suma más presión en las Clasificatorias.

El eterno Luis Suárez batalló totalmente para poder anotar su último gol con Uruguay. El Pistolero marcó en 69 ocasiones y fue una despedida ingrata, porque no hubo festejos de victoria ante un Paraguay que hizo el desgaste y que planteó su partido, con el fin de sacar un punto que lo dejó ya en zona de repechaje.

Como en todos los partidos, Luis Suárez estuvo buscando ocasiones de gol para irse a lo crack de Uruguay con Marcelo Bielsa. En el 19′, la más clara del delantero fue una volea y que sacudió el poste derecho de Fernández.

Luis Suárez dijo adiós a Uruguay con un empate sin goles y el resultado beneficia a Paraguay y complica a La Roja (Agencia Uno)

En el 85′, Luisito Suárez recibió la última amarilla de su carrera con la camiseta de Uruguay. Finalmente, el público vitoreó y lloró junto al delantero del Inter de Miami, quien fue homenajeado. Sin embargo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no fue hasta el Centenario como sí lo hizo el presidente de Conmebol con Ángel di María en Argentina.

El resultado le sirve más a Paraguay en la despedida de Suárez. La Albirroja llegó a los 6 puntos quedando en la posición de repechaje para ir al Mundial 2026. La Roja ahora es antepenúltima con 5 unidades y el pleito ante Bolivia el 10 de septiembre en el Nacional, claramente, toma ribetes de final absoluta.