Bolivia mete presión máxima a La Roja en las Clasificatorias. El cuadro altiplánico realizó una movida clave con su localía y se trasladó desde La Paz al Estadio Municipal de El Alto, que está a 4.100 metros de altitud. Ahí, La Verde logró un triunfo épico por 4-0 ante Venezuela y se colocó en camino para ir al Mundial desplazando a Chile a los últimos puestos.
El cuadro de Bolivia, que dirige Óscar Villegas tras el adiós de Antonio Carlos Zago, logró un triunfo rehabilitador en su pelea por ir al Mundial 2026 y le dejó una tarea titánica a La Roja, que desde las 20 horas enfrentará a Argentina por las Clasificatorias.
Los más de 4 mil 100 metros de altitud, claramente, son una ventaja para Bolivia que aprovechó la cancha en El Alto para sacar réditos y colocarse a tiro de cañón en las Clasificatorias.
Bolivia se quedó con la victoria ante una irreconocible Venezuela, que tomó todos los réditos para poder rendir en el recinto altiplánico, pero el elenco de Fernando Batista no lo logró.
Con goles de Ramiro Vaca en el 13, Camilo Algarañaz (45’+5), Miguelito (46′) y Enzo Monteiro (90′), La Verde logró estructurar un marcador inédito y con la fórmula de la altitud que, otra vez, le juega a favor al ahora elenco dirigido por Villegas.
Así, los bolivianos quedan séptimos en puesto de repechaje con 6 unidades, mientras que La Roja quedó en la penúltima posición de la tabla con 5 unidades y sólo una victoria en las Clasificatorias. El partido ante Argentina en la cancha de River es fundamental para soñar con ir al Mundial.