El fútbol mundial está de duelo. Un joven futbolista falleció a la edad de 27 años debido a un paro cardiaco que, posteriormente, desencadenó una serie de problemas neurológicos y uno de los jugadores de Nacional de Uruguay perdió la vida hace instantes en Brasil, luego de sufrir problemas graves en el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores.
El pasado 22 de agosto, el joven futbolista Juan Izquierdo según comunicó primeramente el club Nacional de Montevideo «sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante Sao Pablo. El jugador fue atendido en el Hospital Albert Einstein y se encontraba en permanente observación.
Sin embargo, con el paso de los días, el diagnóstico de Juan Izquierdo fue empeorando y el último parte médico entregado desde el centro asistencial fue que «el sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico».
Juan Izquierdo luchó hasta el final por mantenerse con vida
El futbolista estuvo durante varios días luchando por su vida y ayer la Cónsul de Uruguay en Brasil, Marta Echarte, adelantó lo que horas más tarde ocurrió. «Hemos estado hablando con Alejandro Balbi, presidente de Nacional, y con la familia, esposa y padres de Juan Izquierdo. La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y se está esperando lo que pasará en las próximas 48 horas», comentó.
Lamentablemente, Juan Izquierdo falleció hoy en horas de la jornada en el Hospital Albert Einstein causando el dolor absoluto del fútbol mundial por la terrible situación que vivió el futbolista, que perdió la vida a los 27 años.
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros», informaron.
Hace instantes, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, comunicó que «lamento profundamente la temprana partida de Juan Izquierdo. El fútbol sudamericano está de luto. Mis condolencias al Club Nacional de Uruguay y para todos sus seres queridos. QEPD».