Ni perdón ni olvido con Wilmar Roldán. El árbitro colombiano vuelve a la escena en el fútbol sudamericano, luego del papelón de la Copa América donde no expulsó a Moise Bombito en Canadá tras el codazo a Rodrigo Echeverría en La Roja y el cafetalero no dudó en utilizar la cartulina para expulsar a una figura de Boca Juniors.
Wilmar Roldán estuvo en el congelador varias semanas, luego de su bochornoso incidente en la Copa América y hoy, en Brasil, al menos no le tembló la mano para expulsar a uno de los cracks de Boca en la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en el Estadio Mineirao de Minas Gerais.
Increiblemente, el colombiano Wilmar Roldán echó a Luis Advíncula en Boca Juniors recién a los 12 segundos de partido. Sí, en la primera jugada de acción del partido, el lateral peruano pisó en el tobillo al capitán de Cruzeiro, Lucas Romero.
Sin chistas y sin pedir el VAR, Wilmar Roldán mostró la roja ante la mirada de Advíncula, quien no podía creer lo ocurrido en una de las expulsiones más rápidas de la Copa Sudamericana en toda la temporada.
Entre todos los alegatos, Advíncula intentó revertir la situación, pero Wilmar Roldán fue implacable, mostró la tarjeta roja y no titubeó como sí lo hizo en la Copa América. El colombiano dejó fuera al lateral de Boca Juniors. En ese instante, Gary Medel estaba en la banca y no fue titular ante Cruzeiro.