Alexis Sánchez tiene todo para reverdecer laureles en Udine (Agencia Uno)

Alexis Sánchez cada día se acerca más a volver al equipo que lo catapultó a la gloria en Europa como es el Udinese. La escuadra de Friuli se está jugando todas sus cartas por el Niño Maravilla y le prometen el cielo, mar y tierra en el mercado de pases, para terminar de convencerlo.

Udinese es un club especial para Alexis Sánchez, ya que de ahí dio el salto al Barcelona y empezó a escribir su historia mágica posteriormente en el Arsenal y también en La Roja. El cuadro de la Serie A de Italia, que tiene al también chileno Damián Pizarro, busca una propuesta seductora para el de Tocopilla.

Económicamente, el cuadro italiano hará un esfuerzo para acercarse lo más posible para lograr los 3.5 millones de dólares anuales que busca el delantero chileno. Eso no es todo, por qué en Italia también lo buscan convencer de otra manera con gestos directos para reafirmar su liderazgo en el equipo.

Según En Cancha, Udinese primero le ofertará la jineta de capitán en el equipo para que tenga el protagonismo que consideran pertinente para un jugador de la estirpe de Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez es seguido desde el Udinese en el mercado de pase (Agencia Uno)

Eso no es todo. Además, la mítica «10», dorsal que él está usando desde hace un tiempo en La Roja, también es otro de los símbolos que entrega el Udinese para quedarse con el Niño Maravilla con el fin de desearle que está preparado para poder hacer lo necesario al mando del Udinese en la cancha.

Las próximas horas son claves para el «Dilla», quien es seguido por el Olympique Marsella y el Lille de Francia.