FIFA y Chelsea toman radical decisión con Enzo Férnandez tras cánticos racistas
Enzo Fernández - Instagram

La polémica con el futbolista argentino Enzo Fernández sumó un nuevo capítulo. La FIFA tomó una drástica decisión a raíz de lo ocurrido con el centrocampista del Chelsea: inició una investigación. Lo mismo ha hecho su club con un procedimiento disciplinario interno. Además, el jugador pidió disculpas a través de su Instagram.

Fue en el marco de la celebración por la obtención de la Copa América que el futbolista compartió en sus redes sociales un video festejando junto a algunos de sus compañeros de la Selección Argentina. Sin embargo, la polémica se originó tras conocerse que profirió cánticos racistas en medio del festejo, que apuntaban a Francia, selección a la que Argentina le ganó en la final del Mundial de Qatar 2022.

Lo anterior derivó en que la Federación Francesa de Fútbol presentara una denuncia ante la FIFA y que sus compañeros del Chelsea, como Wesley Fofana, Malo Gusto, entre otros, dejaran de seguirlo en Instagram.

A raíz de ello, Enzo Fernández pidió disculpas por el video publicado, aseverando que «la canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter».

FIFA y Chelsea toman radical decisión con Enzo Fernández por cánticos racistas

No obstante, este miércoles se tomó conocimiento que la situación escaló, ya que la FIFA y Chelsea tomaron una radical decisión con el jugador. Por medio de un comunicado, la máxima entidad de fútbol indicó que la FIFA «ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación».

«La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables», agregó.

Mientras que el club londinense también emitió una declaración. «Chelsea considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenida», señaló.

Referente a las disculpas del jugador, Chelsea apareció aquello. «Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y tomaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno», sostuvo el club.