La drástica medida que tomó la Conmebol con Marcelo Bielsa por sus críticas sin filtro en la Copa América. Hace unos días y posterior al partido ante Colombia, el director técnico de Uruguay, Marcelo «Loco» Bielsa fustigó a la Conmebol y la organización del torneo. Lo anterior se gestó tras la riña entre jugadores charrúas e hinchas cafeteros. El técnico salió a defender a sus pupilos y no calló nada.
En conferencia de prensa, el «Loco» afirmó que «lo único que puedo decirles es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano si están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, esposas, hermanas (…) Hay un grado de compicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice. Esto lo tienen que decir ustedes no yo».
Luego, fustigó a la Conmebol y a la seguridad que hubo durante el torneo. «Estamos en Estados Unidos, el país entre comillas de la seguridad (…) Lo único que se difunde desde las autoridades es que esto es plausible de sanción. Entonces, ¿Qué es lo que hay que hacer? Decirle, ¿tienen miedo a las sanciones? Entonces, expresarse sobre las sanciones (…)», dijo.
La drástica medida que tomó Conmebol contra Marcelo Bielsa por críticas en la Copa América
«Hicieron conferencias de prensa para decir que las canchas están perfectas y no fue así (…) Esto es una plaga de mentirosos», agregó el técnico. Sus dichos generaron una serie de reacciones y a la Conmebol no le gustaron esas críticas, por lo que tomó una drástica medida contra él.
Según lo informado por el medio Sport 890, el ente rector del fútbol sudamericano decidió abrir un expediente disciplinario en contra de Bielsa por sus palabras. Es más, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió por correo electrónico la denuncia y son varias hojas.
La decisión tomada por la Conmebol podría desencadenar en una sanción contra el «Loco», que se haría efectiva durante las Eliminatorias Sudamericanas o quedaría sólo como un antecedente.