Argentina ganó la Copa América 2024 tras vencer en el alargue a Colombia por 1-0 en el Hard Rock Stadium de Miami y tras los festejos de la Albiceleste se produjo una polémica de marca mayor con racismo de por medio y con Enzo Fernández como protagonista.
El mediocampista del Chelsea, junto a sus compañeros de Argentina, lanzaron un cántico que le llegó al corazón a sus compañeros de Francia en el Chelsea. «Juegan en Francia, pero son todos de Ángola». Eso se supo por qué Enzo Fernández compartió la canción en las redes sociales y ahí estalló la bomba acusándolo de racismo.
La situación de Enzo Fernández con Argentina trascendió hasta la FFF y la Federación Francesa de Fútbol presentará una demanda contra la AFA y, además, los compañeros del volante del Chelsea le hicieron la cruz al volante transandino.
Wesley Fofana, Malo Gusto, Christopher Nkunku, Lesley Ugochukwu y Axel Disasi dejaron de seguir en redes a Fernández. Incluso, Fofana le mandó un mensaje directo en su transmisión de Instagram. «Racismo desinhibido», escribió.
Según lo que consignó Olé en Argentina fue que la Albiceleste con Enzo Fernández y todo el equipo realizó el video en el bus que los llevaba al hotel tras ser campeones de la Copa América. Al volante del Chelsea se le advirtió que terminara el Live de Instagram, pero no hizo caso.
Finalmente, esto trascendió, Francia llevará el video a la FIFA y a Enzo Fernández sus compañeros no lo quieren en el vestuario del Chelsea.