Marcelo Bielsa dejó en claro que es como un padre para toda la Selección de Uruguay, que tras quedar fuera de la Copa América protagonizaron duros incidentes y peleas en las tribunas del Bank of América con hinchas de Colombia. El Loco con su estilo directo aniquilo a la Conmebol culpándola de no controlar ni armar un buen espectáculo.
Una decena de jugadores de Uruguay donde resalta Darwin Núñez, uno de los que recibiría un serio y duro castigo por parte de la Conmebol tras ser el protagonista de la pelea con fanáticos de Colombia. Ahí, Marcelo Bielsa no dudo ningún segundo en salir en defensa de sus futbolistas.
Bielsa otra vez aprovechó de salpicar el rol del periodismo y también a la Conmebol por la reyerta de sus jugadores, quienes fueron a defender a sus familiares de la avalancha que se produjo tras dejar ir el boleto a la final de la Copa América.
«Lo único que puedo decirles es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano si están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, esposas, hermanas (…) Hay un grado de compicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice. Esto lo tienen que decir ustedes no yo», disparó Bielsa.
El Loco Bielsa tampoco perdonó la forma de actuar por parte de los agentes de seguridad en la situación que Darwin Núñez con varios compañeros como José María Giménez, Ronald Araújo, entre otros, dieron cara frente a los fanáticos de Colombia.
«Estamos en Estados Unidos, el país entre comillas de la seguridad (…) Lo único que se difunde desde las autoridades es que esto es plausible de sanción. Entonces, ¿Qué es lo que hay que hacer? Decirle, ¿tienen miedo a las sanciones? Entonces, expresarse sobre las sanciones. En vez de decir, ¿pero no se dan cuenta que estos jóvenes si no hacían eso hubieran sido condenados por todos nosotros?», terminó.
No junto con eso, Bielsa añadió también que «Hicieron conferencias de prensa para decir que las canchas están perfectas y no fue así (…) Esto es una plaga de mentirosos«.
La Conmebol finalmente notificó a 11 futbolistas por lo ocurrido ante Colombia y hay para probar todo hasta el 17 de julio. Las sanciones serían para las Clasificatorias.