La Selección de Uruguay anoche protagonizó un duro incidente ante Colombia, luego de haber perdido la semifinal de Copa América por 1-0. La Celeste acusó de una avalancha en las tribunas del Bank of América Stadium en Estados Unidos y que eso afectó a familiares de los jugadores charrúas, quienes se fueron a pelear con los fanáticos cafetaleros entre ellos Darwin Núñez y Conmebol tomará cartas en el asunto.
La Conmebol fustigó los hechos de violencia protagonizados por Darwin Núñez y varios futbolistas más de la Selección de Uruguay, quienes se golpearon con los fanáticos de Colombia que también provocaron y se burlaron de los uruguayos tras la victoria que los instaló en la final de la Copa América.
Por ello, el comunicador César Luis Merlo junto a Hernán Sisto develaron que la Conmebol sí abrirá expedientes para averiguar lo que pasó en la reyerta que implicó a Darwin Núñez y varios jugadores más.
A través de X, Merlo indicó que «Darwin Núñez, Matías Viña, Mele, José María Giménez, Mathías Olivera, Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Bentancur y Sebastián Cáceres son los 10 jugadores de Uruguay a los que Conmebol les abrió expediente».
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol tendrá que dar su resolución y los futbolistas implicados en la riña sí podrán jugar por el tercer lugar ante Canadá, aunque todo puede decantar a lo que se avecina en septiembre por las Clasificatorias rumbo al Mundial.
«Como el plazo para contestar es la semana que viene, podrán jugar por el 3 puesto, pero se exponen a sanciones por Eliminatorias», agregó Merlo.
En tanto, Diario Ovación en Uruguay argumentó que además de Núñez son tres futbolistas más que podrían estar implicados en el connato de las tribunas como Jose María Jiménez, Mathías Olivera y Ronald Araujo.
Además, sobre la situación de Núñez, Ovación es claro al dedcir que «es el futbolista que está más comprometido respecto a la sanción que podría recibir, según un documento extenso que está en poder de Conmebol. El jugador podría ser castigado por riña y por haber tirado una silla a los hinchas de Colombia».