Uruguay quedó fuera de la final de la Copa América y la eliminación de los charrúas no podía terminar de otra manera: a los golpes. El delantero del Liverpool, Darwin Núñez, junto al zaguero del Barcelona, Ronald Araujo, protagonizaron graves incidentes en las tribunas del Bank of America Stadium.
Terminado el partido, los ánimos por parte de los jugadores de Uruguay se caldearon más de la cuenta. Hinchas de Colombia según reportes que existen desde redes sociales empezaron a enrostrar la victoria a fanáticos de La Celeste en el palco oficial donde, además, habían familias de los futbolistas. Ante ello, Darwin Núñez y Ronald Araujo reaccionaron tras quedar fuera de la final de Copa América.
En los videos colgados en las redes sociales se puede ver que Darwin Núñez, sin camiseta puesta, llega a encarar a hinchas colombianos y uno de ellos golpeó al delantero de Uruguay. Ahí, el artillero del Liverpool perdió los estribos y comenzó a repartir golpes sin chistar al igual que Ronald Araujo. La situación fue tensa tras quedar fuera del partido decisivo por la Copa América.
Se puede ver en las imágenes, igualmente, que el capitán José María Giménez y varios futbolistas más llegaron a frenar a Darwin Núñez, quien se le soltó la cadena y que su pelea puede terminar con duras sanciones por parte de la Conmebol. Incluso, el artillero intentó lanzar una silla a los agresores.
El capitán José María Giménez explicó la situación: «Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros», indicó.