Benjamín Jara: un pequeño gran talento que brilla en Argentina. Con solamente 9 años, un joven futbolista chillanejo crece y se destaca al otro lado de la cordillera.
«Todos los años competíamos en sudamericanos, torneos regionales y nacionales. El año pasado lo invitaron a reforzar la escuela del Cancheritos FC en Bolivia y ahí un profesor, Hugo Magnani, me dijo que lo llevara a Quilmes a probarse en noviembre». La voz es de Leonel Jara, padre de Benjamín y dueño de la escuela Sportsoccer en Chillán.
Gran salto
A lo anterior, Leonel agrega que «envié videos de Benja, les gustó y lo llevé a Quilmes. Estuvo dos semanas y fichó por el club. Este año, los primeros días de febrero, comenzaron a entrenar. Fue un desafío tremendo y según mi percepción, lo que siempre quise para él. Soy su profesor desde los 2 años y le veo muchas cualidades para crecer en grande».
Tras un periodo compitiendo en Quilmes y un proceso de adaptación donde tramitó documentos que le permitieron jugar con regularidad, Benjamín sumó rodaje sin saber lo que le deparaba el destino. «Hace dos semanas se contactó conmigo Fernando Piedrabuena, un reconocido captador de Independiente. Él me ofreció llevar a Benjamín dos días a la semana al club a ver si podía quedar. Estuvo martes, jueves y hace poco, desde la categoría 2015, me mandaron a buscar para decirme que ‘Benja’ quedó en Independiente. Es el rey de copas, el equipo más ganador en Copa Libertadores, el tercer más grande de Argentina«, cuenta orgulloso su padre.
Independiente de Avellaneda se transformó entonces, en la casa de un talentoso volante creativo de 9 años que brilla en Argentina y se ilusiona en grande. «El fútbol argentino es completamente distinto al chileno en cuanto a la intensidad, que es muy fuerte», expresa Leonel.
Benjamín Jara: un pequeño gran talento que brilla en Argentina. ¿Cómo continuará la carrera del chillanejo al otro lado de la cordillera?