Argentina marca territorio en el continente y de la mano de Lionel Messi que dejó atrás todos sus problemas físicos conquistó una nueva final de la Copa América. En el MetLife Stadium ante 80 mil espectadores, la Albiceleste derrotó por segunda vez en el certamen a Canadá por 2-0.
El ídolo máximo, Lionel Messi, apareció totalmente en los momentos exactos para la escuadra de Lionel Scaloni, que alcanzó su segunda final de la Copa América con el cuadro transandino.
En el minuto 22, Julián Álvarez ratificó la confianza entregada por Scaloni en Argentina y anotó el 1-0 tras el pase de Rodrigo de Paul que fue otra de las figuras consulares para el cuadro transandino.
En esa línea, Álvarez es uno de los pocos delanteros en el mundo que marcó en semifinales de la Copa América, de la Copa del Mundo y de la Champions League según el dato de Fabrizio Romano.
En la segunda parte, Lionel Messi apareció en todo su esplendor para poder anotar su gol en el minuto 51. La jugada de De Paul fue impactada por Enzo Fernández y ahí la Pulga tocó el balón para el 2-0 sin problemas.
Argentina controló bien el partido, no sufrió mucho y pudo haber anotado un par más de goles. Lo concreto es que van a una nueva final y se debe definir si va ante Colombia o Uruguay en Miami el próximo goles.