La Selección Argentina en vilo. La presencia de una de sus principales figuras en los cuartos de final de la Copa América, como lo es Lionel Messi, está en peligro. Molestias físicas lo marginarían de la decisiva fase.
En el país vecino dan por hecho que ante Perú, por el último partido de la fase de grupos, Messi no jugará. Es más, fue el director técnico Lionel Scaloni quien aseguró que le dará descanso a los jugadores que disputaron los partidos ante Canadá y Chile. Irá ante los del Rimac con equipo alternativo.
Sin embargo, las preocupaciones van más allá de si terminan primeros en el grupo A o no, ya que el capitán Lionel Messi ha presentado dolencias físicas. Una molestia en el aductor de la pierna derecha que incluso derivó en una baja de su rendimiento frente a Chile, lo obligó a no asistir a los entrenamientos y dedicarse a la recuperación.
Lionel Messi podría perderse los cuartos de final de Copa América
Conforme a lo informado por La Nación de Argentina, este jueves Lionel Messi estuvo realizando trabajos de kinesiología, ya que la zona le siguió molestando y faltó a uno de los entrenamientos vespertinos.
Por su parte, el periodista Leo Paradizo de ESPN informó que este viernes le harán los estudios pertinentes a fin de descartar de que se trate de una lesión mayor. A causa de esta dolencia, el 10 de la Albiceleste podría perderse más de un partido e incluso, no llegaría a los cuartos de final. No obstante, queda por confirmar si será así o no.
Cabe recordar que posterior al partido frente a Chile, Lionel Messi declaró que le molestaba un poco el aductor, «pero pude terminar jugando, así que espero que no sea nada».
«Fue de la nada, llevo un par de días que vengo de dolor de garganta, fiebre, quizás un poco de eso me paso factura hoy (por el martes), pero no es nada viejo ni nada que traía, simplemente una contractura y veremos», dijo.