La Copa América se está jugando bajo el intenso calor en Estados Unidos. A raíz de ello, un árbitro asistente del partido entre Perú y Canadá sufrió un desvanecimiento en pleno compromiso disputado en el Sporting Park de Kansas bajo una temperatura de 36 grados y con una sensación cercana a los 40°.
En consecuencia del fuerte calor, el juez asistente Humberto Panjoj cayó abruptamente en el campo de juego en Kansas cuando se registraban 48 minutos de partido. El árbitro oriundo de Guatemala fue asistido por el arquero de Canadá, Maxime Crepeau, fue el que alertó a los respectivos cuerpos médicos para asistir al guatemalteco.
Rápidamente se activaron los protocolos de atención y Humberto Panjoj fue asistido en pleno campo de juego tras sufrir el desvanecimiento debido a un shock de calor en principio según informan distintos medios desde Estados Unidos.
Por minutos, Humberto Noel Panoj se intentó colocar de pie, pero volvió a desvanecerse producto del shock de calor sufrido. Luego, el réferi fue retirado en ambulancia y fue reemplazado por el ecuatoriano Ricardo Barén, quien estaba designado como quinto árbitro.