Paulo Díaz puede cambiar de aire en el mercado de pases (Agencia Uno)

Paulo Díaz es uno de los referentes que tiene River Plate y el chileno se ganó su puesto de titular indiscutido en el cuadro argentino. El máximo deseo del formado en Palestino y bastión de La Roja es poder jugar en Europa. En varios mercados de pases, el chileno ha sido buscado por el Benfica en Portugal y el Getafe en España. Sin embargo, en esta pasada recibió una millonaria oferta de un exótico destino.

En la previa de La Roja ante Argentina, Paulo Díaz dejó en claro que le gustaría dar un salto más en su carrera dando indicios que algo había entre manos. Sin embargo, Europa se ve lejos de su destino y su próximo equipo estaría en Arabia Saudita donde ya estuvo en el Al Ahli con Pablo Guede.

«Me encantaría en algún momento jugar en Europa, creo que es el sueño de todos (…) Nadie ha querido hacer una compra porque en River Plate no quieren vender, pero sí siempre está la ilusión de poder ir a un europeo, pero obviamente que en River estoy muy contento», expresó Díaz.

Ahora, el futuro de Díaz está lejos del Viejo Continente y su destino sería el Al-Qadsiah FC. El cuadro recién ascendió a la Saudi Pro League y tiene dinero suficiente para comprar jugadores. De hecho, Nacho del Real Madrid fue la primera adquisión del elenco árabe.

Paulo Díaz puede dejar River Plate para ir a jugar al Al-Qadsiah FC de Arabia Saudita (Carlos Parra / FFCh)

El futbolista que hoy será titular en La Roja tiene contrato hasta fines de diciembre de 2026 y no está en vitrina para ningún club. Sin embargo, el Al-Qadsiah quiere ejercer la cláusula de salida de 8 millones de dólares para llevarse a Paulo Díaz.

Las próximas horas son claves para el defensor que buscará volver a Arabia Saudita en este mercado de pases. Además, el sueldo ofertado por el cuadro donde milita Nahitan Nández, Luciano Vietto y André Carrillo es sideral en comparación a lo que gana en Argentina.