Los cracks de la Eurocopa que un día jugaron en Chile. Para muchos es el torneo más atractivo después del Mundial e incluso para otros tiene la misma relevancia que tal torneo.
Y por increíble o lejano que parezca, hay varios jugadores que están disputando el campeonato europeo y que pasaron por nuestro país.
Uno de ellos es Dayot Upamecano. El defensa del Bayern Münich compite con Francia y jugó el Mundial Sub 17 en Chile, donde su selección alcanzó los octavos de final. El zaguero jugó 3 partidos y marcó en el Chinquihue de Puerto Montt marcó uno de los 12 goles que ha convertido en su carrera. En nuestro país pisó las canchas de tal recinto y el Ester Roa.
¿Otro caso? Borna Sosa. El defensa del Ajax también estuvo presente en el Mundial Sub 17 en Chile, que se jugó en 2015. Allí, incluso se midió ante la «Roja» en una selección de Croacia que cayó en cuartos de final. Jugó en varias canchas nacionales: Nacional, Sánchez Rumoroso, Sausalito, Ester Roa y Nelson Oyarzún.
El caso más emblemático y llamativo es el de Trent Alexander Arnold. Sí, el lateral del Liverpool. En la misma competencia anterior de 2015, el carrilero derecho compitió por Inglaterra y jugó contra Brasil en La Serena. Hoy es un indiscutido en el once titular.
Con menos luces que los nombres anteriores, otro jugador que jugó en Chile y hoy está en la Eurocopa 2024 es Orel Mangala. En el Mundial Sub 17 de 2015 disputó los siete partidos con Bélgica, cuadro que alcanzó el tercer puesto. Pisó las canchas del Sánchez Rumoroso, Ester Roa, Fiscal de Talca, La Portada y Sausalito.
Bonus track:
Hoy no está disputando la Euro, pero el hijo de Zinedine, Luca Zidane, también jugó en Chile en el Mundial Sub 17 de 2015. El portero de Francia que incluso atajara para el primer equipo del Real Madrid en 2018, actualmente está en el Eibar.
Síguenos en Sabes Deportes.