Perú enfrentará a La Roja a partir de las 20 horas en el AT&T de Arlington en Estados Unidos y el partido, sin duda, será especial para Ricardo Gareca. El Tigre elevó a la Generación Dorada en el país incaico, los llevó a un Mundial y los dejó terceros en la Copa América anterior. Sin embargo, los del Rimac saben el punto débil y le darán «Kryptonita».
Ricardo Gareca siempre ha sido un tipo cabalero y cree absolutamente en los ritos particulares antes de un partido o en su vida en general. Ante ello, en Perú ocuparán todos los secretos para golpear a La Roja y enloquecer al Tigres desde el banco en la Copa América.
Por ello, el portero Pedro Gallese vestirá una camiseta con el color más odiado y que le trae mala suerte a Gareca: el verde. La información fue confirmada por el periodista Gustavo Peralta de L1Max, quien avisó que la tenida del meta ante Chile será de dicho tono.
Sin embargo, en el último amistoso de La Roja, Ricardo Gareca hizo la excepción y dejó que Claudio Bravo ante Paraguay usara un dorsal verde, aunque tenía ribetes de otros colores por lo que no era tanto para el Tigre.
La tirria de Gareca por el color verde nació por uno de sus pasos en el fútbol de Colombia. «Era por el Deportivo Cali y el verde imposible siempre decía (…) En Palmeiras cambió todo a azul», contó el exjugador Donny Neira.