Gary Medel se quedó sin jugar en Boca Juniors (@BocaJrs)

Gary Medel no pudo hacer su estreno oficial con la camiseta de Boca Juniors, luego de una década fuera del club. El Pitbull fue oficializado en las últimas horas en el equipo xeneize y el Pitbull quedó con las ganas de reencontrarse con La «12» en el fútbol argentino.

El volante referente de la Generación Dorada sumó varias prácticas con Boca Juniors y toda la hinchada esperaba su estreno en la Copa Argentina. Sin embargo, Vasco da Gama le jugó chueco a Gary Medel y el chileno quedó con deseos de reestrenarse en el fútbol transandino.

El cuadro de Río de Janeiro no mandó a tiempo el Certificado de Transferencia Internacional y tampoco hizo el intento de ingresar al TMS para enviar el transfer a Gary Medel y menos a Boca. Hoy, el Pitbull podía hacer su estreno en Boca Juniors frente a Almirante Brown. Incluso, el volante hizo el trabajo previo en Mendoza, pero el CTI nunca llegó.

Gary Medel realizó el trabajo de precompetencia en Boca Juniors, pero no pudo jugar en su vuelta a Argentina (Captura TyC Sports)

El exjugador de Universidad Católica y de La Roja trabajó con los titulares en Boca Juniors durante la semana como volante central, pero el mediocampista llegó a Mendoza y el documento oficial nunca llegó.

El integrante del Consejo Deportivo de Boca Juniors, Marcelo Chelo Delgado, dio cuenta en TyC que «lo vamos a esperar». Así, el chileno recién en julio podrá hacer su estreno en la Sudamericana ante Independiente del Valle en Ecuador.