Gary Medel aún no quiere volver al fútbol chileno. El Pitbull, pese a que lleva 15 años en el extranjero, no tiene deseos de retornar a la Chilean Premier League pese a los esfuerzos de la Universidad Católica y el defensa está a una firma de retornar al lugar donde fue feliz en el fútbol internacional.
El volante no lo pasa bien en el Vasco da Gama en Brasil y su salida del cuadro de Río de Janeiro es inminente por lo que Gary Medel aprovechó sus contactos y su buena onda con Boca Juniors para volver a uno de los clubes más importantes en la carrera del chileno.
Así lo dio a conocer TyC Sports. Gary Medel estuvo en Boca Juniors entre 2009 y 2011, donde se transformó en ídolo y se dio el lujo de anotar en el Superclásico argentino ante River Plate. Ahora, gracias a su cercanía con el presidente Juan Román Riquelme tiene todo listo para retornar a La Bombonera.
El Pitbull, incluso, jugó con Juan Román Riquelme en Boca Juniors y en tres mercados de pases, el volante estuvo coqueteando con volver al Xeneize. Ahora, la situación está cerca de arreglarse en favor del chileno.
«Las charlas ya están muy avanzadas y si no cambian ninguna condición a último momento, antes del fin de semana podría cerrarse la negociación«, revelan en Argentina sobre la vuelta de Gary a Boca Juniors.
¿En qué posición quieren ubicar a Gary Medel en Boca Juniors?
La negociación de Gary Medel con Boca está tan avanzada que el club ya piensa cuando puede ser su debut. El 19 de junio, el elenco de Diego Martínez lo quiere tener para el reestreno en la Copa Argentina ante Almirante Brown por los 16° de final.
El estrega oro y cielo quiere ubicar a Gary como central, puesto donde también despuntó en La Roja.