Javier Sanguinetti salió por la puerta de atrás de Huachipato y lo único positivo fue la perfomance que conquistó con los acereros en la Copa Libertadores, que lo tuvo hasta el final batallando por llegar a la próxima fase. Sin embargo, en el fútbol chileno, el argentino no pudo sacar rendimiento al plantel acerero.
Sin embargo, en Argentina, el «Archu» tiene un lugar ganado por lo realizado como futbolista en Banfield y su trabajo también como entrenador. Es más, uno de los elencos importantes y con mucho arraigo en suelo transandino lo tiene en consideración para ser su nuevo técnico independiente de lo que pasó en Huachipato.
Según las informaciones que emanan desde Argentina la que tuvo acceso Sabes Deportes, Newell’s Old Boys de Rosario tiene en su carpeta como posible técnico a Javier Sanguinetti, a pesar de no haber tenido un gran rendimiento en Huachipato.
La dirigencia de Newell’s Old Boys ya tomó contacto con Javier Sanguinetti, quien anteriormente dirigió al cuadro de la Lepra y que busca un técnico tras la salida ruidosa de Mauricio Larriera de la banca.
«El «Archu» de buen paso por el equipo del Coloso en 2022 vuelve a ser uno de los apuntados por el presidente Ignacio Astore para ocupar el lugar vacante que dejo Mauricio Larriera», contaron desde Rosario a Sabes Deportes.
Igualmente, la prensa en Argentina da a Javier Sanguinetti con grandes posibilidades de volver al club y peleará según Diario La Capital con Alfredo Berti. Antes se dio como posibles a Sebastián Becaccece y a Ramón Ángel Díaz.