Darío Osorio está trabajando junto a La Roja sumando minutos en su recuperación de la lesión para llegar en óptimas condiciones a la Copa América. El campeón con el FC Midtjylland en Dinamarca podría dar un nuevo salto en su carrera deportiva y un pase gol es clave para sellar su suerte en el mercado de pases.
El volante tuvo un último semestre de consolidación en Dinamarca y logró el título con el FC Midtjylland. Ahora, Darío Osorio que tiene vínculo hasta el 2028 en el equipo europeo podría dar el salto en el mercado de pases a un club con tradición en el Viejo Continente.
El formado en la Universidad de Chile está siendo seguido hace largo tiempo por el Olympique Marsella en la Ligue 1 en Francia, aunque el pase gol que necesita para llegar depende de si el club firma o no al portugués Sergio Conceiçao como entrenador.
La publicación del sitio Foot-Sur 7 en Francia da con seguridad que Darío Osorio es uno de los refuerzos que sí quiere el Olympique Marsella, aunque también tienen en conocimiento que el visto bueno de Sergio Conceiçao es fundamental.
«Olympique Marsella está al borde de un punto de inflexión decisivo en su mercado de pases de verano con la probable llegada de Sergio Conceiçao como entrenador. El arribo del técnico desbloquaría la situación de Darío Osorio cuyo traspaso al OM está estancado hace varias semanas», expresó la publicación.
¿Por qué Sergio Conceiçao es clave en el fichaje en el mercado de pases de Darío Osorio al Olympique Marsella?
El Olympique Marsella desde abril que viene batallando por fichar a Darío Osorio y el chileno puede seguir la ruta de Alexis Sánchez. La publicación da a conocer que desde Dinamarca ponen trabas en lo económico, aunque saben que el club francés va por el chileno y ahí es clave Sergio Conceiçao.
«El técnico portugués tiene fama de formador de jóvenes talentos y podría ver en Osorio el tipo de jugador dinámico y técnico que le gusta por su sistema de juego», agregaron. La misma publicación da a conocer que el monto de la transferencia sería de 12 millones de euros.