Erling Haaland registra pobres números en finales
Fotografía: X Erling Haaland

Erling Haaland es la realidad que tiene el fútbol mundial para suplir la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El noruego junto a Kylian Mbappé y Vinicius Jr representan la nueva era del fútbol moderno, aunque el desempeño del nórdico en momentos definitorios y en finales deja mucho que desear.

Hoy el Manchester City cayó ante su clásico rival, el Manchester United, en la final de la FA Cup. Los dirigidos de Guardiola tuvieron en la jornada uno de los peores desempeños de la temporada, con un equipo desdibujado, sin precisión y con poco ritmo. Uno de los que estuvo en el mismo modo fue Haaland, el goleador tuvo un partido paupérrimo que bien lo reflejan los números: 0 tiros a portería, 1 tiro al palo, 0 ocasiones generadas, 0 gambetas, 6 pérdidas del balón, 1 fuera de juego y 9/12 pases precisos. Estadistícas pobres para un jugador que acostumbra, por lo bajo, 30 goles por temporada.

El nivel evidenciado hoy obliga a mirar hacia atrás las otras finales que disputó el Androide, con números que preocupan cuando se trata de definiciones. Con el City Haaland disputó cinco finales: Community Shield 2022; Community Shield 2023; Champions League 2023; Supercopa de Europa 2023; FA Cup 2023 y FA Cup 2024. En todos estos partidos el noruego jamás convirtió, extraño para un delantero que posee una media goleadora de 0.78 por partido. Siendo más drásticos, incluso si se analiza su rol en semifinales, en todas las competencias, Haaland nunca convirtó con los ciudadanos.

Con esta dolorosa caída acaba la temporada para el Manchester City que en el recuento conquistó la Premier League, cayó en cuartos de Champions League y perdió la final de la FA Cup.

Síguenos en Instagram