Bayer Leverkusen levantó su segundo título de la temporada
Fotografía: X (Twitter) Erling Haaland

El Bayer Leverkusen alzó la copa del último torneo en el que estaba en competencia. El cuadro de Xabi Alonso venía golpeado tras caer el miércoles en la final de la Europa League 3-0 ante el Atalanta, cortando de paso un invicto de 51 partidos. El equipo de las aspirinas derrotó por 1-0 en la DFB Pokal o Copa de Alemania al modesto Kaiserslautern, equipo de la segunda división germana que sorpresivamente llegó a instancias finales. Es que el equipo estuvo más cerca de bajar a tercera que subir a primera, rematando en la temporada a solo siete puntos de la promoción, consiguiendo cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos de liga.

El Bayer Leverkusen tempranamente respondió a su condición de favorito. A los 17´Xhaka convirtió un golazo de 30 metros con la parte interna del pie izquierdo. El suizo agarró de primera un rechazo corto de la defensa rival, la calzó y la colocó al palo derecho del guardameta. A partir de ahí parecía que los goles comenzarían a llegar pero el Leverkusen no fue contundente y de a poco el Kaiserslautern se aproximaba. La situación se complicó para el actual campeón de la Bundesliga con la expulsión de Odilon Kossounou a los 44´del primer tiempo.

Con toda una mitad por jugarse y con el desgaste de la temporada, el Kaiserslautern lejos de entregarse empezó a inquietar a Hrádecký que con un par de buenas intervenciones evitó la igualdad del compromiso. El cansancio era evidente por lo que Xabi Alonso apostó por piernas frescas para que a través de transiciones rápidas finiquitar el duelo. Sin embargo la impericia de sus atacantes y específicamente de Frimpong, privaron un aumento en el marcador que nunca se vio.

La victoria más complicada de lo que se esperaba, convirtó al Leverkusen en el nuevo monarca de la Copa Alemana. Su segundo título tras haberlo conseguido en la temporada 1992-1993.

Revisa el golazo que le dio la Copa al Leverkusen.

Síguenos en Instagram