@Atalanta | Twitter

Bayer Leverkusen y Atalanta animaron la final de la UEFA Europa League en el Estadio Aviva, en Dublín, Irlanda. El elenco italiano dio la sorpresa y venció por 3-0 al equipo dirigido por Xabi Alonso, quedándose con el trofeo del torneo europeo. El delantero nigeriano Ademola Lookman fue la sensación del partido al despacharse un triplete.

Con esta dura derrota, el Bayer se despide de las chances de concretar el triplete, ya que ganaron la Bundesliga y están a un partido de quedarse con la DFB Pokal. Los tres goles de Ademola Lookman, al minuto 12′, 26′ y 75′, amargaron la jornada de Las Aspirinas, que llegaron a este encuentro con un invicto de 51 partidos sin perder (entre triunfos y derrotas en competiciones europeas y en la liga alemana).

Sorpresa en la Europea League: Atalanta acabó con el invicto de Bayer Leverkusen y se quedó con el título

Los de Bérgamo, con este resultado, suman a su vitrina el primer título europeo, mientras que el Bayer Leverkusen pierde su invicto al no poder dar vuelta un marcador de 3-0.

En la Europa League, el elenco dirigido por Xabi Alonso derrotó al Qarabag de Azerbaiyán, West Ham de Inglaterra y a la Roma de Italia, serie que se les complicó, pero lograron darlo vuelta en el global con un gol a último minuto.

Atalanta, en tanto, fue la sorpresa. Venció en cuartos de final al Liverpool de Jurgen Klopp y en semifinales derrotaron por 4-1 en el global al Olympique de Marsella.