Toni Kroos se despidió del Real Madrid.
X (Twitter): Real Madrid

La leyenda del Real Madrid y el fútbol mundial, Toni Kroos anunció hoy su retiro del fútbol profesional con 34 años. El alemán en su cuenta de Instagram informó que al cierre de esta temporada terminará su etapa como jugador, quedando para él como grandes objetivos la Champions League y la Euro 2024.

La decisión que asombró a los fanáticos del deporte rey y sobre todo a los madridistas fue consecuente con lo que el alemán repitió cada vez que fue consultado, irse en el momento correcto. «Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrerae en la cima de mi nivel», explicó Kroos en la red social mencionada.

El ídolo del club más grande del mundo dejó en claro su amor por el Real Madrid, entregando como consuelo a sus hinchas la intención de bajar la décimoquinta orejona. «Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club» dijo Kroos, para luego cerrar, «¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

En su podcast el ex compañero de Arturo Vidal en el Leverkusen profundizó y dio detalles de su partida en un capítulo titulado Dear Madridistas. En el espacio que comparte con su hermano aprovechó de su voz de despedirse del fútbol. «Siempre tenia la idea o el objetivo de acabar la mejor manera con este club, que es lo que merecía. Esta temporada es una de las que mejores he jugado. Creo que es un momento muy bueno para dejarlo porque yo siempre quería que que en unos años habléis de Toni Kroos y lo recordéis como fui. Siempre quiero estar a la altura de lo que tengo ahora. Siempre he dicho que cuando me vaya del Real Madrid, me voy de futbol», narró a su afición.

Reacción del Real Madrid

Con los merengues en estos diez años, Toni Kroos consiguió 4 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Su palmarés lo alza como una de las máximas leyendas de la tienda blanca, así también lo indicaron desde el club. «Un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», expresaron.

«Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia». Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo», prosiguieron.

La despedida de Kroos del Santiago Bernabeu será este sábado en el cierre la Liga Española. El actual campeón recibirá como dueño de casa al Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El duelo está pactado para las 15 horas en una jornada que será la previa de la final ante el Dortmund por la Champions League.

Revisa sus palabras:

A los títulos conseguidos con el Madrid se deben sumar: 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Alemania, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa. Además con Alemania consiguió 1 Copa del Mundo en el 2014. Algo poco.

Síguenos en Instagram y lee todo sobre el deporte.