El Borussia Dortmund despidió a lo grande a Marco Reus
Fotografía: X (Twitter) Borussia Dortmund

Una despida de ensueño le brindaron los hinchas del Borussia Dortmund a Marco Reus en la última fecha de la Bundesliga. Este sábado el Signal Iduna Park le dijo adiós a su último ídolo que después de 12 años abandona el club. Woody para el fútbol mundial se transformó en uno de los escasos futbolistas respetados por su lealtad y amor incondicional hacia un club, pese a los esfuerzos de grandes equipos de contar con sus servicios a lo largo de su carrera.

La jornada ante el Darmstadt 98 se podría calificar como una despedida perfecta. Al inicio, con los futbolistas entrando a la cancha para la tradicional foto, los hinchas del Borussia Dortmund desplegaron un tifo gigante que cubría toda la tribuna agradeciendo a Marco Reus sus años en la institución. Los hinchas de los de negro y amarillo son reconocidos por desplegar este tipo de animaciones durante los duelos de su equipo, dejando hoy otra demostración de cariño para la historia.

En lo futbolístico el finalista de Champions desplegó su jerarquía y goleó 4-0, ¿la figura? Marco Reus. El 10 asistió en el primer gol a Maatsen que con un zapatazo a la media hora de juego ponía al local arriba en el marcador. A los 38´ aparecería el llamado a ser protagonista. Reus toma un tiro libre a 18 metros de la portería. Haciendo gala a toda su trayectoria, el volante con el borde interno de su pie derecho colocó el balón pegado al palo del guardameta que no pudo siquiera reaccionar al disparo.

Despedida del Signal Iduna Park

En el segundo tiempo el Borussia Dortmund encaminó la goleada, pero los flashes se lo robó la salida a los 81´ de Marco Reus. El futbolista de 34 años fue sustituído por Felix Nmecha. Al momento que Reus se entera de que debe partir al banquillo, se agacha y se toma las piernas ante un Signal Iduna Park que de forma automática se puso de pies para ovacionar a su ídolo.

En el campo de juego la emotividad continuaba. El plantel completo del Dortmund le hizo un pasillo de honor para despedir al compañero y emblema en pleno desarrollo del partido. Su último gesto como capitán fue pasarle la cinta a Emre Can. Con el duelo de hoy registró 428 partidos en todas las competencias y 170 goles.

Marco Reus disputó su penúltimo partido con la casaca del Borussia Dortmund a la espera de la final de Champions League ante el Real Madrid, día en que podrá encumbrar aun más su nombre.

Sigue a sabesdeportes.com en Instagram y descubre las novedades del deporte.