Manchester City lo hizo otra vez en la Premier League de Inglaterra y a una fecha del final, el cuadro de Pep Guardiola dio el gran golpe para quedar primero en la tabla de ubicaciones y dejar al Arsenal relegado al segundo lugar. La escuadra de los Ciudadanos se impuso con autoridad por 2-0 sobre el Tottenham.
El equipo de Pep Guardiola se sobrepuso a las adversidades y logró dar un golpe importante para poder ganar al cuadro de Ange Postecoglou. La escuadra del Manchester City tuvo que sacar lo mejor de sí para ganar. En su nuevo estadio, el Tottenham ganó todos los partidos posibles.
Así, recién, en el minuto 51 anotó el 1-0 con el gol de Erling Haaland tras la asistencia de Kevin de Bruyne. Ahí, el partido se abrió y los de Guardiola dieron cuenta de uno de los rivales que también optaban a puestos de avanzada.
El City tenía cuatro partidos en contar en el norte de Londres, ni siquiera goles, pero así lo revirtió y el Manchester City quedó a tiro de cañón para ir por el título en la Premier League.
Ya en el minuto de adición en el segundo tiempo, el Androide, Erling Haaland no falló en la portería del Tottenham Hotspur y logró sellar el marcador por 2-0 en el partido del año.
Así, a una fecha del final, el City ganó por 2-0 y quedó con 88 puntos a dos de ventaja del Arsenal que ganó al Manchester City. Todo se definirá el 19 de mayo: los ciudadanos enfrentarán al West Ham y los cañoneros van ante el Everton.